Fotograma de la serie. Se ve a Spike, de espaldas desde la cubierta de la Bebop, a punto de salir con su nave, de la que se ve un poco a la derecha.

See you, space cowboy...

Vuelve a la home

Estaba acabando la serie cuando leí la noticia de que Netflix había cancelado la serie.

Dentro de que no sorprende y que Netflix debería hacer una feature de este rollo suyo de hype+cancelación solo tengo que decir que la serie mola.

Pasa que es muy difícil vivir con la barra de medir tan alta y centrándose en lo que no es: No es la serie de anime, gracias a Crom.

Sin embargo sí es una serie bastante cuidada, de aventuras, en el espacio, con unos colores maravillosos y su puot propio recorrido.

Es cierto, tiene un malo que hace del término "sobre actuar" una broma, aunque en contexto no hace tantísimo daño a la serie. Realmente el personaje tiene su sitio y na vez que lo aceptas por lo que es... ni tan mal.

Ya está cancelada. Las críticas están siendo duras y creo que el personal tiene muy romantizada la serie original, que tampoco es tan obra maestra.

Puede que en el momento, 1998, fuese un locurón, pero ha llovido mucho desde entonces y quizás en sus corazones esta gente tiene la serie en un lugar especial. La serie ha envejecido muy mal y es demasiado lenta para el margen de atención del que disfrutamos en este mundo del ahora.

Yo no la vi en su momento y aún con una alta tolerancia a diferentes series se me hace muy dura de seguir. Hay personajes que me aburren muchísimo y está el tema de la sexualización que en anime parece que se quedó estancado en el pasado, o peor.

Quizás por esto he visto la nueva serie con ojos nuevos, sin un altar inalcanzable, y he podido disfrutarla bastante.

No creo que la serie tuviese ninguna oportunidad real.
Estaréis contentos.